Tendencias de marketing 2024
Desde megainfluencers con un millón de seguidores hasta nanoinfluencers con solo mil seguidores, es probable que el marketing de influencers siga siendo una estrategia viable para empresas de todos los tamaños, especialmente en B2C, en 2024 y más allá.
Según los datos de Mediakix, se estimó que la industria del marketing de influencers alcanzaría los $15 mil millones en 2022, casi el doble de su valor en 2019.
El sólido retorno de la inversión hace que el marketing de influencers sea una opción inteligente para muchas empresas. En una encuesta, el 48% de los especialistas en marketing afirmaron que el marketing de influencers tiene un ROI mejor o mucho mejor que otros canales de marketing.
Otra encuesta reveló que, en promedio, el marketing de influencers proporciona $5.20 de valor por cada dólar gastado.
Grandes empresas han tenido éxito recientemente con influencers. Por ejemplo, la asociación de Dunkin’ Donuts con la influencer de TikTok Charli D’Amelio resultó en un aumento del 20% en las ventas de bebidas frías y un aumento del 57% en las descargas de la aplicación Dunkin’ Donuts. Dunkin’ se ha asociado recientemente con varios microinfluencers, demostrando que las empresas utilizan diferentes influencers para diferentes propósitos.
En 2024, el marketing de influencers experimentará una transformación, poniendo énfasis en la autenticidad, las colaboraciones a largo plazo y los microinfluencers. Los consumidores, cada vez más exigentes, buscan conexiones genuinas y colaboraciones transparentes. Las marcas que establecen relaciones a largo plazo con influencers alineados con sus valores y conectados genuinamente con su audiencia verán una mayor credibilidad y compromiso.
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